lunes, 25 de junio de 2012

BREVE HISTORIA

Llevo un tiempo escribiendo pequeñas historias que terminan siempre en el cajón de mi mesita de noche. No tenía ninguna intención de publicarlas; pero, en fin... Aquí tienen la primera de ellas. Espero que les guste.




VIRGINIA




Virginia sabía que había llegado el momento de decir adiós a esa vida; pero le atormentaba la idea de que todos supieran la verdad de lo que realmente había estado haciendo allí. El tiempo había pasado muy rápido y en su cara se empezaba a reflejar la angustia y la desesperación por salir de la trampa en la que ella misma se había metido.

Todos la conocían; pero nadie sabía quién era ella realmente. Aquella mañana, se despertó y, asomada a su ventana, observó cómo la gente repetía el mismo ritual cada día... Aquel hombre, en la parada del autobús, siempre miraba el reloj y encendía un cigarrillo. La chica del pelo negro repetía cada día el mismo gesto: se sentaba y se soltaba el moño mientras suspiraba y dejaba caer su melena tímidamente. Siempre iba impecablemente vestida y maquillada. En cambio, la chica del pelo corto llegaba allí corriendo, cada día. Desaliñada, con el pelo húmedo. Siempre llevaba vaqueros y camisetas anchas. Por lo visto, nunca tenía tiempo de desayunar en casa. Siempre terminaba su bocadillo en la parada. Virginia se preguntó si aquellas personas, igual que ella, tenían algo que ocultar. Todos parecían personas normales; Sin embargo... Ella sabía muy bien que, bajo una apariencia normal, podía haber algo escondiodo.


Terminó su taza de café y se dispuso a recoger todo lo que la relacionaba con aquella vida. ¿Cómo había llegado hasta aquí?. Miró todas esas fotografias. Parecía feliz. Recorrió su apartamento y revivió de algunos momentos vividos allí. Sintió escalofríos al recordar  aquellos planes. "¿Cómo pude llegar hasta aquí?", se preguntó una y otra vez. "¿Por amor? ¿Por admiracion?". Volvió a observar a esas personas de la parada de autobús y sintió remordimiento.

Las lágrimas empezaron a brotar mientras rememoraba sus días de universidad y, como una película, empezaron a pasar imágenes por su cabeza.... Si nunca estuvo convencida de todas las cosas que hizo, en todo este tiempo, la única conclusión a la que podía llegar es que las había hecho por amor. Realmente, creía en él. Cuando le conoció, ella estaba llena de inquietudes y de ganas de cambiar el mundo. Y, en la universidad, toda la corriente indicaba que ellos no estaban equivocados. Había que hacer justicia de alguna forma.

Virginia intentaba justificarse; pero no podía. Volvía a pensar en esas personas de la parada: personas inocentes, como esas que ella veía cada mañana, habían sido víctimas suyas. "Víctimas, víctimas, víctimas....". Dio otra vuelta por su apartamento, observándolo. Sobre la mesa, planos, recortes, horarios de mujeres y hombres que ella nunca vería. Lo recogió y lo arrojó a las llamas de la chimenea; como queriendo arrancar todo aquello de su vida. Se detuvo, por un momento, en la última fotografía que quedaba: estaban retratados él y ella, y sonreían.... Se quedó mirándola y, de repente, vio otra mirada en él. Otro gesto. Había pasado la admiración. La rompió con rabia. Se sentó frente a la tele, se encendió un cigarrillo. Dio un respiro y abandonó su apartamento dejando la puerta abierta. Mientras salía, en el telediario, daban la noticia: "Avioneta siniestrada. Entre sus ocupantes se encontraba el cadáver de uno de los criminales más sanguinarios de los últimos tiempos. Se baraja la posibilidad de que el incidente haya sido provocado........."

martes, 19 de junio de 2012

LAS DICHOSAS TOSTADAS!!

Esta es una pequeña nota para manifestar mi inconformidad con las tostadas integrales que hay en el mercado: 


Me siento engañada, estafada y defraudada. ¡¡Creo que todas las marcas se han aliado contra mí para amargarme las mañanas!! Estoy hasta las narices. Me despierto cada día de muy buen humor.
Dejo a mi niña en la parada del autobús, llego a casa y escojo las frutas para desayunar; pero cuando llega el momento de ponerme mis tostadas...... ¡¡¡Lo que encuentro son migas de pan!!! Abro el paquete y veo que la primera no existe. "Bueno será sólo esta..." De la segunda, sobrevive menos de un cuarto, la tercera... "Bueno de esta me puedo comer la mitad". Continúo..... La cuarta está agrietada, sigo..... La sexta está bien; pero cuando voy y le paso el cuchillo con la mantequilla que tengo a bien dejar fuera de la nevera para que se ablande..... la tostada me mira y me dice "¡¡¡Aaaaay!!! ¡¡Que me rompes!!". Menos mal que avisa antes de explotar en pedacitos sobre mi mano...

Al final del paquete, ¡no llegan a la mitad las que consigo comerme enteras! ¿Será posible que nadie se apiade de una maruja que tiene que suprimir el pan por motivos de dieta perenne? ¡Estoy dispuesta a crear una asociación de defensores de los derechos de las rebanadas de pan, sometidas al maltrato de transportistas, reponedores y  manipuladores varios, para proteger este delicado y necesario producto!


¡¡S.O.S.!!

martes, 12 de junio de 2012

TENDENCIAS!!!!

No suelo estar muy pendiente de ir a la última moda. Intento conservar y mantenerme fiel a mi estilo, más bién clásico. Sin embargo, cada temporada procuro hacerme con algunas prendas o accesorios de las principales tendencias. También intento que sean perdurables en el tiempo y que no se vean anticuadas con los años. Hay quien prefiere deshacerse de todas las prendas de temporadas anteriores; pero yo opto por ir aumentando mi número de prendas ;)

Les dejo tres de mis tendencias favoritas para que tengan ideas a la hora de ir de compras. ¡¡Espero que les guste!!


Flores, flores, flores... No pueden faltar este verano. Se llevan en todo tipo de prendas y en innumerables versiones. ¡¡La forma más IN de llevar estos estampados es en los  pantalones!!

 Los tonos pasteles como el rosa y el azul pastel entran con fuerza en todo tipo de prendas y accesorios; pero a mí me mata el verde mint, verde menta o verde agua, como querais llamarlo. Es ideal, sobre todo, ¡¡para los pantalones!!
Los encajes y blondas, sobre todo en vestidos y shorts, ¡¡me encantan !!








lunes, 11 de junio de 2012

PASEANDO EN L' ILLA!!!

Hacía por lo menos seis meses que mi hija pequeña me estaba pidiendo un collar de Best Friends, para compartir con su mejor amiga. Por lo visto, la mayoría de sus compañeritas del cole lo tenían. Yo, que soy muy de El Corte Inglés y de patearme el centro de Barcelona para hacer mis compras, tuve que explicarle a mi hija que no había forma de encontrar el dichoso collar, que ya le buscaría algo similar para que le diera a su mejor amiga; pero claro, esta no es una respuesta convincente para una niña de nueve años empeñada en sellar una amistad para toda la vida con su mejor amiga..... Así que un día cualquiera, viene del cole y me dice: ¡¡Mamá, el collar lo venden en la illa!! ¡¡Tenemos que ir!!! - ¡¡aaaaah....!! Bueeeeno... Ya iremos.... No te preocupes, un día de estos, me escapo y te lo compro... (mentira, esperaba que se olvidara algun dia del dichoso collar) -  ¡¡Uffff!!  Y a mí que no me apasionan este tipo de centros comerciales... Pero el destino empezó a confabularse contra mí, una madre despiadada y dispuesta a engañar a su niña por pereza de ir hasta L'Illa.

El fin de semana pasado, la niña tenía una competición de hípica. Era la primera vez y yo no tenía ni idea de cómo funcionan estas cosas. Así que me puse en marcha con las averiguaciones:  resulta que tenía que ir toda de blanco (es una exigencia del concurso) y la presentación también puntúa. Ya me ven buscando como una loca todo lo que necesitaba por el centro de Barcelona...... Nada, que no encontraba los dichosos pantalones blancos de hípica. Hasta que en  Decathlon me dicen: tendrá que ir a L' Illa. Allí seguro que los encuentra-. Pues nada, llegó el momento...
Cuando se lo comenté a la niña ya se pueden imaginar lo primero que paso por su cabeza...... ¡¡¡EL DICHOSO COLLAR!!! Yo, con el estres típico de la madre precompetición, le digo: A ver Valentina, L'Illa es muy grande. Si no sabes el nombre de la tienda.... pues no sé...!! - ¡¡Claro que sí, mamá, se llama Claire´s!!!! -. Ufffff... En fin, que no me escapo del paseíto por L'Illa!


Una vez en la Illa y conseguido todo el uniforme de equitación, nos disponemos a buscar la dichosa tienda, hasta que.... ¡¡¡voilà!!! Mis dos hijas y yo nos quedamos con la boca abierta. ¡¡¡Vendían toda esa clase de chuminadas con las que algunas mujeres nos volvemos locas!!! - ¿Ves, mamá? Te lo dije... -  Decía mi pequeña, dirigiéndose hacia la dependienta, mientras mi hija mayor y yo nos volvíamos locas mirando todo tipo de accesorios: fundas para móviles, pendientes, monederos, fundas para gafas, bolsos, lápices de labios, brillos de todos los colores y sabores... ¡En fin...! Toda una variedad de complementos de bisuteria, cosméticos, artículos de decoración y de fiesta.... ¡¡¡Para volverte locaaaaaaaa!!!

Salimos de allí y cada una compró una cosita; pero..... Cuando ya nos disponíamos  a buscar el autobús, nos encontramos con otra sorpresita: LUSH. Cosmética fresca hecha a mano. ¡¡¡Qué pedazo de tienda!!! ¡¡¡¡¡ENTONCES FUE CUANDO ME DIO UN NO SE QUÉ, QUE QUÉ SÉ YO!!!!!! Burbujas de baño, aceites de baño, geles de ducha con toda clase de olores: cerezas, coco, toffee, miel....... Mascarillas corporales, exfoliantes, barritas de masajes... Vamos, que me fui a casa con la promesa a mis hijas que volveríamos cuanto antes a darnos otro paseíto por allí y, de ahora en adelante, ¡¡¡con mas frecuencia!!!





Por cierto.... ¿alguien conoce las tiendas Calire´s y sabe si hay alguna por el centro de Barcelona?  ;)