lunes, 30 de abril de 2012

Modelos Negras

Ya sé que, para muchos, Naomi Campbell fue la primera en abrir las puertas de las revistas y las pasarelas a las modelos negras; pero las que ya tenemos nuestra edad y hemos estado medio metidas en este mundillo, sabemos perfectamente que no es así. Fueron otras, las que le permitieron el paso a Naomi.
Es justo hacerles un pequeño homenaje...

 








Beverly JohnsonPrimera modelo negra en aparecer en la portada de VOGUE ( no fue Naomi)




 Mounia: Musa de Yves Saint Laurent ¡en los años setenta!



















Karen Alexander: ¡¡Fue portada de todas las revistas de moda en los años 80!!










Waris Dirie: ¿Qué decir de ella? Trabajó para Chanel, Versace, Cartier y otras más. Contínuamente aparece en las pasarelas de Milan, Paris y New York. Es la primera mujer que habla en público de la mutilación genital que ella misma sufrió. Ha escrito dos libros sobre este tema basados en su propia experiencia: <<Flor del desierto>> y <<Amanecer en el desierto>>. Por este último ganó el Corine Award por el libro mas vendido del año 2002!!








 Katoucha Niane: Reina de las pasarelas en los 80, desfiló para: Thierry Mugler, Paco Rabanne, Christan Lacroix e Yves Sant Laurent. Fue la top model que ¡¡más portadas de revistas ocupaba!!!






















Y, por último, para mí, la top de las top, la verdadera: IMAN. Yves Saint Laurent se refirió a ella como: "Iman es mi mujer soñada, su rostro y su cuerpo son la perfección". ¡Ya sabía David Bowie lo que hacía cuando decidió llevarla al altar!






  ¡¡¡Hasta aquí, mi pequeño homenaje a estas divas negras!!!

8 comentarios:

  1. Un abrazo chicas,no tengo nada contra Naomi, pero ya esta bien de tanta mentira, y eso que no citado a otras, pero seguire hablando de este tema en otra entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Genial homenaje, yo soy muy pro Iman, pero es que Naomi me vuelve loca, cuando era jovencita y quería iniciarme en el mundo del modelaje ella me inspiró, ver una mujer negra triunfando como lo hizo en todas las pasarelas, revistas, catálogos y anuncios, hizo que la gente de mi generación dejara de compararme con Tina Turner, que chica por edad como que no, para que empezaran a compararme con ella.

    ResponderEliminar
  3. Genial, el homenaje, Julia!! Yo, igual que Lady MissJo, me quedo con Iman; le tengo debilidad!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un beso a las dos, completamente de acuerdo, es cierto que Naomi es espectacular pero Iman sigue siendo mi referencia de mujer perfecta por su elegancia y saber estar.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post Julia! y no olvidar a la polifacetica Grace Jones a la gran Donyale Luna, Naomi Sims y Gail O´Neil que tambien dejaron nuestro color en alto!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Si Señora, muy buena aportación!
    Besos Pau!
    Ps: por fin puedes dejar comentarios, me alegro!!

    ResponderEliminar