lunes, 30 de abril de 2012

Modelos Negras

Ya sé que, para muchos, Naomi Campbell fue la primera en abrir las puertas de las revistas y las pasarelas a las modelos negras; pero las que ya tenemos nuestra edad y hemos estado medio metidas en este mundillo, sabemos perfectamente que no es así. Fueron otras, las que le permitieron el paso a Naomi.
Es justo hacerles un pequeño homenaje...

 








Beverly JohnsonPrimera modelo negra en aparecer en la portada de VOGUE ( no fue Naomi)




 Mounia: Musa de Yves Saint Laurent ¡en los años setenta!



















Karen Alexander: ¡¡Fue portada de todas las revistas de moda en los años 80!!










Waris Dirie: ¿Qué decir de ella? Trabajó para Chanel, Versace, Cartier y otras más. Contínuamente aparece en las pasarelas de Milan, Paris y New York. Es la primera mujer que habla en público de la mutilación genital que ella misma sufrió. Ha escrito dos libros sobre este tema basados en su propia experiencia: <<Flor del desierto>> y <<Amanecer en el desierto>>. Por este último ganó el Corine Award por el libro mas vendido del año 2002!!








 Katoucha Niane: Reina de las pasarelas en los 80, desfiló para: Thierry Mugler, Paco Rabanne, Christan Lacroix e Yves Sant Laurent. Fue la top model que ¡¡más portadas de revistas ocupaba!!!






















Y, por último, para mí, la top de las top, la verdadera: IMAN. Yves Saint Laurent se refirió a ella como: "Iman es mi mujer soñada, su rostro y su cuerpo son la perfección". ¡Ya sabía David Bowie lo que hacía cuando decidió llevarla al altar!






  ¡¡¡Hasta aquí, mi pequeño homenaje a estas divas negras!!!

domingo, 29 de abril de 2012

Romanticismo en nude!

Romanticismo en nude!

Romanticismo en nude! by julia-hinestroza-valois featuring floral hair accessories


Camisolas de seda, culottes de gasa y las combinaciones
translúcidas son propuestas para esta temporada.
¡¡¡Algunas de estas prendas son imprescindibles este verano!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Nuestros Bolsos





No voy a negarlo. Soy una cotilla y tengo una atracción enorme por los bolsos del resto de las  mujeres. Es que no puedo evitarlo. Me encanta abrirlos y deleitarme con todas esas cosillas que llevamos dentro: cosméticos, teléfonos, bolsitas de varios tamaños con potingues dentro, fotografías....ufff!! Es  interesante ver todo lo que sale de ellos. Es como una pequeña reseña de tu vida.... o de tu vida oculta!! jeje! 

Esta semana, mi hermana, que es víctima continua de mi vicio desenfrenado, accedió a enseñar todo lo que llevaba en su bolso; pero claro,  lo hizo con la condición de que mi hija y yo hiciéramos lo mismo. Así que entre risas, vinos y ....vinitos y vinitos, sacamos nuestros cacharritos, y en medio de alguna copa comentabamos: ¿Y eso? ¿Para qué lo llevas? - Ummmmm.. pues no sé. Porque lo llevo ahí desde.... -  ¿Y esto? -  Ay, mira, por si tal cosa... - ¿Y esto otro? - Pues unas muestras que me dieron hace... - Así que todas fuimos contestando a las preguntas. Al final lo admitieron: ¡interesante, esto de mirar los bolsos! ¡¡¡Hay una vida entera en en ellos!!! Entiendo que esta entrada solo resulte interesante a las cotillas como yo.. ¡¡Pues va por ellas y aquí tienen el resultado!!



En el bolso de mi hermana:
Kleenex, un monedero, una muestra, agenda, tarjeta de metro, dos móviles, gel desinfectante para manos, paraguas de Tous, sus llaves, bolis, cartera, una manzana, crema de manos de Nivea...
Sugus....??
Mi hija, en su bolso, lleva su iPhone, lápiz de labios rosa, brillo rosa, un mini difusor de perfumes, su cartera, un pen drive, auriculares, las llaves de casa, un par de muestras de Custo, las gafas de ver Ray-Ban, Calculadora, vaselina, tarjetas de metro, apuntes de la uni, subrayadores y agenda...
Halls...?

Yo, la cotilla, llevo Kleenex, polvos y vaselina de Bobbi Brown, mi iPhone, mini agenda, muestras varias, bolis, algún que otro ticket de la compra, mi cartera, mis gafas Ray-Ban, chicles...
Smint...?



Y vosotras, ¿qué lleváis?



lunes, 23 de abril de 2012

Noches de insomnio

Suelo tener insomnio por temporadas y es un verdadero coñazo. Despertarte a las tres de la madrugada y no poder dormir durante dos o tres horas y tener que levantarte a las siete de la mañana es un infierno!!!!

Por suerte, desde que tengo mi iphone, este problema se hace más llevadero, y no mentiría si les digo que ha dejado de angustiarme: es casi el mejor momento para enterarme de los cotilleos. A veces pillo gente conectada al whatsApp y no sabéis de las cosas que se entera uno a las tres de la madrugada. Bueno, también leo el correo, los mensajes de face y, por descontado, las noticias. Vamos, que soy una maruja bien informada!!

La semana pasada, en una de esas noches, leí  cuatro noticias que, de verdad, son dignas de comentar:


<<La policia detiene a una niña de seis años por actitud violenta>>. Uno lee el titular y se queda con los ojos como platos y piensa... "esto es cachondeo..." Pero no. Se ve que la pequeña tuvo que salir esposada de su escuela; ya que el centro consideró violenta y  perturbadora su actidud. ¿QUEEEEEEE? Estamos hablando de una niña de seis años, ¿de verdad era necesario sacarla esposada del colegio? Todo un claustro de profesores no fue capaz de controlarla. La pequeña tiró sillas, golpeó a sus compañeros, tiró al suelo una estanteria e hirió a un responsable del colegio. En fin.... no sé cómo actuaría yo ante una pequeña dictadora como esta. Seguro que me pillarían buscándole el 666 en el cráneo y, tal vez, la que terrmina entre rejas soy yo!!!


<<Un hombre muere atacado por un cisne>>
. Por lo visto, el cisne se ensañó con el bote del hombre hasta volcarlo y, no contento con esto, cuando el hombre intentó nadar, le bloqueaba el paso hasta hacerlo ahogar. Esto hace que me cuestione seriamente los paseos de barquitas en los parques, no sea que me encuentre con un cisne de mala leche y con sus neuronas cruzadas.

<<Las ratas se comen el techo de una comisaria>>  y, encima, era del baño. Pero es que, además, en ese momento había policías utilizando el lavabo!!! ¿Se pueden imaginar con qué ganas van a salir esos policías a cazar malos?



<<Starbucks dejara de usar colorante rojo procedente de escarabajos triturados>>
Que nooooo!! Que no es broma! Es en serio. Ahora ya uno puede entender por qué algunos salen corriendo al servicio después de tomarse un café en Starbucks.




En fin..... que ya veis que con mi iphone mis noches de insomnio son mas divertidas!!!!

martes, 17 de abril de 2012

¡Esto De Compartir...!



Nunca tuve dificultades para entender que todo, todo, es fruto del trabajo y del esfuerzo. Por eso, desde muy pequeñita, tuve bastantes reparos para compartir mis cosas con algunas personitas.


Es difícil seguir tu propio criterio, sobre todo cuando sientes que el  mundo conspira contra ti y los que te rodean te ven como una niña malcriada y egoísta. Así que siempre terminaba cediendo ante la imposición de padres y profesores: <<¡tienes que compatir tus cosas Julia, no puedes ser una niña egoísta y mala!>>  uffff! las consecuencias de esta exigencia eran nefasta!

Mi amiguita Olguita cuando venía a casa, decidía que mis muñecas estaban mejor con los cortes de pelo y los vestido rediseñados por ella, mi vecinito Jaime me pedía mis lápices de colores y mordía los extremos (supongo, yo, que para no morderse las uñas) y ¿qué decir de las pelotas que llevaba a la calle para jugar en el parque e iban a parar en el patio del vecino que nunca estaba en casa?
Yo que soy de la generacion de los discos de vinilo y de las cintas de música...  La desolación era peor cuando los discos volvían a mi poder rayados y en los cassettes, de repente, se escuchaba la voz de la madre de una amiga: <<¡¡¡¡Martiiiiiiiiicaaaaaa a coooomeeeeeer!!!!!>> Pero ¿qué es esto? Dejas una cinta con tu mejor música grabada, que cuesta horas para que no te salga la voz del locutor, ¡y se la cargan con un grito de guerra de una madre!

¿Alguna vez habéis dejado un libro y cuando os lo han retornado habéis encontrado en alguna de sus páginas un pegote extraño, de no se sabe qué; pero que puede ser cualquier cosa asquerosa? Y nada que decir de los apuntes. Tomar unos apuntes estupendos hasta que te sale el cayo del estudiante, los prestas a un compañero y te los devuelve con todas las esquinas dobladas. Siempre me he preguntado cómo lo hacian. ¿De una en una? Y yo, que ¡por mis hijas mato!, como la Esteban, no había nada más frustrante que llevarlas al parque y ver venir al mocoso de turno llorando por un cubo que no era suyo, intentando arrebatarlo, a la fuerza, ¡¡¡¡hasta conseguir hacerse con la pala!!!! Pero es que, encima, al pequeño monstruo le daba por liarse a palazos ¡¡¡con la cabeza de su victima!!!

Créanme, de verdad, que cuando un niño no quiere compartir, no es porque sea un ser egoísta e indeseable. Ellos también tienen su escala de valores. Dejemos que decidan ellos.

sábado, 14 de abril de 2012

POR QUE NO LLEVO ZAPATOS DE TACON????

Supongo que todas hemos tenido esos dias en los que te sientes mas guapa, te levantas, haces tus necesidades, te pesas y....... menos mal no he aumentado demasiado!!! te miras al espejo y tienes menos ojeras, las arruguitas como que se ven menos y el pelo.... bueno nada que no se pueda reparar con un buen cepillado o un moño alto para resaltar el cuello!!! en fin asi me sentia yo ese dia, y cargada de ese optimismo y esa buena energia me puse a buscar como una loca el vestido negro que llevaba guardado meses en el armario pero al final me decidi por unos tejanos bien ajustaditos y un jersey de cuello en v, claro, para marcar el escote. Como si fuera poco en este estado de autoestima subidisimo mi marido entra al cuarto de baño y como no, con esa mirada de morbo, me dice: wowwwww como estas!!! y como me pones!!! total sexo mañanero y en la ducha.... la mujer mas sexi del mundo estaba a punto de salir a la calle a comerse el mundo!!!!!
Asi que ya en la calle con mis tacones altos, mi jersey y mi pantalon suuuuuuuper ajustado, nadie podia hacerme sombra, de repente un semaforo peatonal en rojo.... que hago? corro? tan divina que estoy y me voy a poner a correr con este glamour que llevo encima?? bueno puede ser un medio pasito aligerado para no descolocarme y justo cuano estaba dispuesta a dar ese paso despues de estudiarlo unas cuantas veces en un segundo...en pleno centro de barcelona y en una de las calles mas emblematicas de la ciudad... Julia se desparrama, esa es la palabra precisa y justa: Julia desparramada en pleno Paseo De Gracia!!! y en la mitad de la calle, la mujer mas sexi del mundo paso a ser en segundos un trozo de carne en el suelo en una postura indefinida y con un par de huesitos rotos!!!, cuando al final pudieron levantarme, me di cuenta que habia algo que no me dejaba, uno de mis tacones se habia quedado en un agujero de una rejilla y era el culpable de mi desdichada situacion, por Dios que verguenza!!!!!

El resto imaginenlo directo a urgencias, llamadas de telefono a la familia en fin.. lo ultimo de esta historia y el colmo de los colmos fue cuando el traumatologo con ese aire de saberlo todo me dice..... el tejano hay que cortarlo! que? como? nooooooooooooooooo mis tejanos de Victoria Beckham?? a eso si que no estoy dispuesta!! por favor me voy! asi que por eso no me pongo tacones!! prefiero seguir llevando mis tejanos ajustados con unos centimetros menos de estatura!!!

viernes, 13 de abril de 2012

DE OCUPACIÓN: MARUJA


Dicen que para que una mujer se sienta realizada y plena, debe trabajar fuera de casa, ser independiente y ganar su propio dinero... Y, sí. Yo estoy de acuerdo con esta afirmación; pero sólo parcialmente.

La verdad es que se puede ser feliz siendo una maruja... ¿Por qué no? Yo soy una maruja feliz. Y las mujeres deberían olvidarse de esa presión social y liberarse de esa sensación de que la dedicación al hogar te convierte en algo así como... una mujer de segunda categoría.
Me hace mucha gracia cuando alguien a quien acabo de conocer me pregunta a qué me dedico. Cuando digo que no trabajo, me miran con cara de lástima y me dicen: "Bueno, es que está todo fatal". Ay, por Dios...  Yo he escogido la mejor opción para mí y la peor para ellos: quedarme en casa.

Crecí con la convicción de que lo mejor que podía hacer para conseguir la perfección era ser una buena profesional, madre amantísima y ama de casa perfecta. Vamos, una súper - woman. Se suponía que con semejantes cualidades, ningún macho alfa estaría dispuesto a perder semejante hembra. Pero... ¡qué va! Ahí están mis amigas profesionales, abandonadas por sus maridos y, encima, con la tan peleada igualdad: todo a medias. Y ahí te quedas. Pagando la hipoteca de un piso, los gastos de escalera, la custodia compartida y hasta a los niños los partirían por la mitad, si pudieran. Eso, cuando no te exigen abandonar tu casa y que los hijos se queden en ella. Entonces, te conviertes, de repente, en su visitante, los ves cada 15 días y, encima, estos pequeños habitantes, no te ayudan a pagar la hipoteca. Propuestas hay para todos los gustos. El todo es hacer uso de esa igualdad y las leyes van avanzando en esta línea. Con lo cual, las mujeres quedamos, cada vez más, descubiertas y menos protegidas.


¡Pues yo quiero reivindicar el marujeo! Ahora resulta que estamos preparadas para trabajar fuera de casa y no para educar a nuestros hijos. Y, nada más parir, ya tienes que empezar a plantearte si los llevas a la guardería porque, claro, los niños están mejor con otros niños... ¿¿QUÉ?? ¿Mejor que en casa con su madre? ¡PUES SÍ! Porque los niños tienen que sociabilizar y acostumbrarse a los horarios para cuando empiecen el cole. ¿Y cuándo empiezan el cole? A los 3 años, ¡por Dios!

¿Qué madre no se ha quedado desconsolada y triste cuando tiene que dejar a su pequeñín en la puerta del cole a los 3 añitos...? ¿Qué madre no piensa que es demasiado pronto para dejar a su pequeño en manos del Estado? Sííí...... del Estado...... Porque hemos perdido tanto que en pro de esa "igualdad"... Hemos permitido que el Estado se encargue de la educación de nuestra prole. Parimos para entregarle un ejército de autómatas que actuarán bajo esa educación estatal. Pocos se salvarán de la manipulación y tendrán un pensamiento libre y abierto. Es más, muchos se volverán contra nosotras, deseando que envejezcamos para poder ingresarnos, a la más mínima, en el primer geriátrico que pillen o aplicarnos la eutanasia en cuanto les sea posible.

Nos hemos convertido en un cero a la izquierda y sólo servimos para llenar las arcas del Estado con el producto de nuestro trabajo. Así que yo opto por quedarme en casa y controlar mi coto. 




¡Ahora bien! No confundamos las cosas. Aquellas mujeres que se quedan en casa quejááááándose de haber renunciado a su "carrera profesional", amargaítas perdías y amargando también a su familia, echándoles en cara contínuamente su elección, que se larguen a trabajar.

Que cada una busque su felicidad.

Y, por favor, ¡dejadnos marujear en paz!